Muchas personas que pierden peso terminan recuperándolo. De hecho, sólo alrededor del 20% de quienes se someten a una dieta y comienzan con sobrepeso logran bajar de peso y mantenerlo a largo plazo.
Sin embargo, no te desanimes. Existen diversas maneras científicamente comprobadas de mantener el peso perdido, desde hacer ejercicio hasta controlar el estrés.
Conoce más: Dieta o ejercicio, ¿qué es más efectivo para perder peso?
¿Por qué la gente recupera peso?
Existen algunas razones comunes por las que las personas recuperan el peso perdido. Estas se relacionan, principalmente, con expectativas poco realistas y sentimientos de privación.
Dietas restrictivas: La restricción calórica extrema puede ralentizar el metabolismo y alterar las hormonas que regulan el apetito, factores que contribuyen a la recuperación del peso.
Mentalidad errónea: Cuando piensas en una dieta como una solución rápida, en lugar de hacerlo como una solución a largo plazo para mejorar tu salud, serás más propenso(a) a abandonarla y a recuperar el peso perdido.
Falta de hábitos sostenibles: Muchas dietas se basan en la fuerza de voluntad, más que en hábitos que puedas incorporar a tu vida diaria. Se centran en reglas, más que en cambios en el estilo de vida, lo que puede desanimarte e impedir que mantengas tu peso.
Fuente: Healthline