Diabetes, Obesidad y nutrición
La avena es un desayuno sustancioso que te mantiene saciado y con energÃa, pero sobrecargarla de azúcar puede ser más perjudicial que beneficioso. Por ello, una mejor manera de endulzarla es con opciones ricas en nutrientes y naturalmente bajas en azúcar añadido.
Las frutas frescas, como los frutos rojos, son naturalmente dulces y ricas en vitaminas y fibra. Prueba añadiendo arándanos, fresas o frambuesas a tu avena. Los frutos rojos contienen antioxidantes, compuestos vegetales que combaten el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo en el cuerpo. Incrementar la ingesta de antioxidantes puede reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas.
Conoce más: Yogur con frutos rojos, ¿cómo beneficia a las personas con diabetes tipo 2?
Al igual que la avena, los frutos rojos son una buena fuente de fibra. Asimismo, contienen compuestos que pueden regular los niveles de azúcar en sangre e insulina. Las personas que consumen frutos rojos con regularidad tienden a tener una mayor sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de azúcar en sangre después de comer.
Las manzanas y el puré de manzana también son deliciosos complementos para la avena. Elige un puré de manzana sin azúcares añadidos.
Fuente: Very Well Health







