Tanto el pay de manzana como el de calabaza son postres deliciosos, y aunque ninguno funge como un superalimento, sí ofrecen diferentes cantidades de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, por lo que uno podría ser una opción más equilibrada que el otro.
Más rico en proteínas: Pay de calabaza
El pay de calabaza es más rico en proteínas que el de manzana. Una rebanada de este contiene aproximadamente 7 gramos de proteína. Una rebanada de pay de manzana de tamaño similar contiene aproximadamente 2 gramos de proteína.
La proteína puede ayudar a que te sientas más satisfecho(a) por más tiempo, y tu cuerpo la requiere para desarrollar y reparar tejido. Una persona que consume unas 2000 calorías al día quizás necesite unos 100 gramos de proteína al día.
Conoce más: Pastel de limón saludable
Más rico en vitaminas y minerales: Pay de calabaza
Tanto el pay de manzana como el de calabaza contienen vitaminas y minerales, pero el de calabaza es el mejor.
Una rebanada de este último contiene más del 50% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Dicha vitamina, también conocida como retinol, favorece la salud visual y ocular, así como el sistema inmunitario y la salud reproductiva, entre otras funciones corporales. El pay de calabaza es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina A.
Las manzanas son una fuente de antioxidantes, como las vitaminas C y E, que se asocian con un colesterol más bajo y otros beneficios cardiosaludables. Sin embargo, las vitaminas del pay de manzana no están tan concentradas como la vitamina A del pastel de calabaza. Por ejemplo, una rebanada de pay de manzana contiene solo alrededor del 2% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
El hierro es un mineral que ayuda al cuerpo a producir sangre sana, y el pay de manzana suele contener un poco más, aunque la cantidad es comparable entre este tipo de postres. Una rebanada de pay de manzana contiene aproximadamente el 10% de la ingesta diaria recomendada de hierro. Por otra parte, una rebanada de pay de calabaza solo contiene alrededor del 6% de la ingesta diaria recomendada de hierro.
Más bajo en azúcar: Pay de manzana
Si buscas reducir tu consumo de azúcar, el pay de manzana posee una ligera ventaja. Una rebanada típica de este contiene aproximadamente 26 gramos de azúcar. Es mucho; los expertos recomiendan no consumir más de 25-36 gramos de azúcar al día, pero no tanto como los 34.9 gramos de una rebanada similar de pay de calabaza.
Fuente: Very Well Health







