La leche de soya fortificada con vitamina D y calcio es la alternativa más parecida a la leche de vaca, esto debido a su contenido de proteínas y nutrientes.
Cabe destacar que la leche de soya contiene menos grasa y calorías que la leche de vaca. Sustituir la leche de vaca por leche de soya puede mejorar el colesterol y la presión arterial.
Además de la leche de vaca, la leche de soya fortificada es la única leche vegetal que las agencias sanitarias recomiendan para cubrir las necesidades nutricionales de las personas mayores de 12 meses.
Conoce más: 4 opciones de leches vegetales que puedes incluir en tu dieta
La soya es un alérgeno común, por lo que aquellos que sean alérgicos deberán buscar otra alternativa. En comparación con otras leches vegetales, la leche de soya posee un mayor contenido de proteínas y vitaminas, lo que puede convertirla en una opción más saludable.
Finalmente, esta leche contiene fitoestrógenos, llamados isoflavonas, que de acuerdo con algunos estudios podrían ayudar con los síntomas de la menopausia. Hasta el momento, los científicos no han encontrado evidencia sobre los posibles efectos negativos de las isoflavonas en la fertilidad masculina y el cáncer de mama.
Fuente: Very Well Health







