El jugo de betabel y el jugo de zanahoria tienen perfiles nutricionales similares en muchos aspectos, con algunas excepciones notables:
-Vitamina A y betacaroteno: El jugo de zanahoria es significativamente más rico en vitamina A y betacaroteno. Tales nutrientes desempeñan un papel clave en la salud ocular. La vitamina A también ayuda a mantener una piel sana, combatir la inflamación y reforzar la función inmunitaria.
-Vitamina C: El jugo de zanahoria contiene 6 mg más de vitamina C por cada 100 g que el jugo de betabel. Esta vitamina es un antioxidante que desempeña un papel importante en el sistema inmunitario y la función celular inmunitaria.
Conoce más: Combinar jugo de betabel con semillas de chía, ¿cómo beneficia a tu salud?
-Vitamina K: El jugo de zanahoria contiene más de 15 veces más vitamina K que el jugo de betabel: La vitamina K es fundamental para la coagulación sanguínea y la salud ósea.
-Folato: El jugo de betabel posee más folato que el jugo de zanahoria. El cuerpo utiliza el folato para producir ADN (y otro material genético), así como para ayudar a las células a dividirse. El folato, sobre todo en forma de ácido fólico, es particularmente importante durante el embarazo para ayudar a prevenir defectos del tubo neural fetal.
Asimismo, el jugo de zanahoria es más rico en nutrientes que el jugo de betabel. Tales nutrientes incluyen a la vitamina E, el calcio, potasio, fósforo y la vitamina B6.
Fuente: Very Well Health







