Los polvos de proteína se clasifican como suplementos dietéticos, lo que significa que en gran medida no están regulados por las agencias sanitarias. Elige polvos de proteína evaluados por una organización independiente. Estas organizaciones supervisan los suplementos dietéticos para garantizar la seguridad del producto y un etiquetado preciso.

Cómo elegir un polvo de proteína

Si controlas tu consumo de sodio, revisa la etiqueta del suplemento de proteína. Quizás prefieres la proteína de chícharo, pero por lo general contiene una mayor cantidad de sodio. Como alternativa, puedes optar por la proteína de suero de leche, cuyo contenido de sodio es menor.

Tanto la proteína de chícharo como la de suero de leche son vegetarianas. Sin embargo, solo la primera es apta para veganos. También debes considerar otros factores, como tus preferencias de sabor y posibles alergias o hipersensibilidades.

Conoce más: 5 prácticos consejos para incorporar batidos de proteína a tu dieta

Alergias

Evita la proteína de suero de leche si tienes alergia a la leche, ya que proviene de la leche de vaca. De igual manera, evita la proteína de chícharo si eres alérgico(a) a ella o a alguno de sus ingredientes.

La proteína de chícharo no contiene gluten ni lácteos. Las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir esta proteína en polvo sin problema. Los atletas deben leer atentamente las etiquetas de los suplementos de proteína en polvo para asegurarse de que el producto no contenga ingredientes indeseados.

 

Fuente: Very Well Health