El colágeno que consumes se descompone, al menos parcialmente, durante la digestión. Tu cuerpo puede utilizar estos fragmentos para producir más colágeno.
Varios alimentos contienen colágeno u otros componentes esenciales, como aminoácidos, minerales y vitaminas, que tu cuerpo requiere para producir colágeno de forma natural.
Algunos estudios sugieren que la suplementación con colágeno puede mejorar la salud de los huesos, las articulaciones y la piel.
Una revisión destaca las propiedades antienvejecimiento del colágeno en la piel, como el aumento de la hidratación y la elasticidad.
Conoce más: 4 alimentos que aumentan naturalmente tus niveles de colágeno
Cuándo considerar el uso de suplementos
En general, se recomienda obtener nutrientes a través de los alimentos que consumes en lugar de los suplementos. Consulta con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.
Puedes encontrar muchos suplementos de colágeno en diversas presentaciones. El colágeno también es un ingrediente popular en productos cosméticos.
La mayorÃa de los estudios sobre la ingesta de colágeno utilizan suplementos especÃficos que contienen una cantidad conocida de colágeno o colágeno hidrolizado (fragmentos de colágeno), en lugar de fuentes dietéticas naturales.
Los suplementos pueden garantizar que obtengas la cantidad de colágeno que buscas, pero siempre consulta a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier suplemento.
Fuente: Very Well Health