El chocolate caliente puede ser más que una bebida cálida y nostálgica. Elaborada con cacao en polvo de alta calidad sin azúcar, esta bebida es rica en compuestos antioxidantes antiinflamatorios y otros nutrientes que aportan numerosos beneficios para la salud, ayudando a satisfacer tu gusto por lo dulce.

Conoce más: Chocolate caliente, ¿alivia el dolor por falta de circulación en las piernas?

Si tomas una taza de chocolate caliente en tu cafetería local probablemente estará cargada de azúcar, lácteos enteros y otros aditivos. Algunos consejos para preparar un chocolate caliente más saludable incluyen:

  • Elige cacao en polvo de alta calidad (o chocolate negro) para potenciar el poder antioxidante de la bebida.
  • Limita los azúcares añadidos tomando en cuenta que muchos chocolates calientes envasados ​​contienen altas cantidades de edulcorantes y calorías, y algunas variedades estándar contienen hasta 18 gramos de azúcar por porción.
  • Si es necesario, elige edulcorantes naturales, como stevia, miel o fruta del monje, en lugar de jarabes dulces o azúcares refinados para añadir un toque extra de dulzor a tu bebida.
  • Modera el tamaño de las porciones, asegurándote de beber de una taza estándar de 237 ml para evitar el exceso de calorías y edulcorantes. Toma en cuenta que una cucharadita de cacao en polvo de alta calidad contiene aproximadamente 200 miligramos (mg) de antioxidantes flavonoides.
  • Considera que muchas mezclas de chocolate caliente preenvasadas están altamente procesadas, lo que puede reducir el poder antioxidante de la bebida.
  • Opta por bases líquidas vegetales o bajas en grasa, como leche de soya, avena, coco o almendras, para limitar la cantidad de grasas saturadas que consumes con tu chocolate caliente.
  • Prueba añadiendo una pizca de especias, como nuez moscada, canela o cardamomo, para brindar un toque extra de sabor y antioxidantes.

 

Fuente: Very Well Health