De acuerdo con una investigación, cortar y sofreÃr ligeramente el brócoli puede aumentar la cantidad de un antioxidante especÃfico, llamado sulforafano, maximizando asà los beneficios para la salud que se obtienen de este vegetal.
El trabajo descubrió que sofreÃr ligeramente el brócoli disminuye la actividad de una enzima llamada mirosinasa durante el proceso de cocción, lo que se traduce en mayores niveles de sulforafano en el plato.
Asimismo, los investigadores hallaron que cortar el brócoli en ramilletes unos 90 minutos antes de sofreÃrlo ligeramente se asoció con los niveles más elevados de sulforafano.
Conoce más: Comer brócoli, ¿puede favorecer el equilibrio hormonal?
Según los autores, esto probablemente se deba a que cortarlo activa la mirosinasa, lo que facilita la conversión de glucorafanina (un compuesto que se encuentra en las verduras crucÃferas) en sulforafano antes de que la enzima se desactive por el calor.
El estudio posee limitaciones, ya que los autores no analizaron cómo otras formas de preparación, como el microondas o el vapor, afectan los niveles de sulforafano en el brócoli.
Pese a dicha limitación, los resultados sugieren que las técnicas de preparación, como el precorte y la cocción ligera, desempeñan un papel fundamental en maximizar los beneficios del brócoli para la salud.
Fuente: Very Well Health







