Los chícharos verdes son un alimento altamente nutritivo que aporta proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Incorporar más chícharos en la dieta podría mejorar la digestión, el control del peso, la salud cardíaca, la regulación del azúcar en sangre y la salud ocular.
Los chícharos verdes son una de las mejores fuentes de proteína vegetal disponibles. El cuerpo utiliza la proteína para desarrollar y reparar músculos, huesos, piel y cartílagos.
Conoce más: Chícharos, ¿qué tan nutritivos son y cómo incorporarlos en tus comidas?
Las personas que siguen dietas vegetarianas y tienen dificultades para consumir suficiente proteína podrían considerar comer más chícharos verdes. La cantidad diaria recomendada de proteína para la mayoría de los adultos es del 10% al 35% de sus necesidades calóricas totales. Esto significa que una persona con una dieta de 2000 calorías podría consumir unos 100 g de proteína al día. Una sola taza de chícharos contiene 8.58 g de proteína.
Asimismo, los chícharos verdes son ricos en fibra. Los estudios demuestran que la fibra promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos, lo que reduce el riesgo de problemas gastrointestinales (GI). La fibra también aumenta el volumen de las heces. Además, las personas que consumen una dieta rica en fibra reducen sus probabilidades de sufrir estreñimiento.
Fuente: Very Well Health