La sandía es una fruta de verano hidratante, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero si solo consumes su pulpa roja, se pierden los nutrientes adicionales que se encuentran en la cáscara, como la fibra y los aminoácidos.

Por ello, a continuación algunas razones de peso por las que es mejor consumir la cáscara que tirarla:

Gran fuente de fibra

La fibra favorece la evacuación intestinal regular y reduce el riesgo de cáncer de colon y de enfermedades cardíacas.

Los expertos indican que la cáscara de sandía es muy rica en fibra, lo que la hace muy diferente de su pulpa. Asimismo, la mayor parte de la fibra de la cáscara es insoluble, lo que ayuda a promover la evacuación intestinal. También contiene fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Debido a que la cáscara de la sandía es tan fibrosa, el sistema digestivo podría tardar un tiempo en adaptarse. Comer demasiada de una sola vez puede producir gases o hinchazón.

Conoce más: ¿Por qué debes comer sandía este verano?

Rica en citrulina

Sumado a lo anterior, la cáscara de sandía contiene citrulina, un aminoácido capaz de favorecer el rendimiento deportivo y mejorar la circulación sanguínea. Por tal razón, algunas personas sugieren mezclar cáscara de sandía en una bebida pre-entrenamiento.

Una taza de sandía contiene entre 250 y 300 mg de citrulina. La cáscara contiene aproximadamente un 60% más que la pulpa roja.

Añadir una taza de cáscara de sandía a un batido o smoothie puede ayudarte a obtener más citrulina. Sin embargo, los especialistas subrayan que se necesitan entre 3 y 6 gramos de citrulina al día para obtener beneficios cardiovasculares y musculares.

¿Más nutritiva que la pulpa?

La cáscara de sandía contiene vitamina C, vitamina B6, betacaroteno, calcio, fibra, zinc y fósforo, un mineral importante que contribuye al funcionamiento normal de los nervios y los músculos.

De cierta forma, es más nutritiva que la pulpa, que también es una parte nutritiva de la fruta. La cáscara posee algunas propiedades inusuales que la hacen muy nutritiva.

Finalmente, cabe mencionar que sería necesario comer entre 1 y 1.5 tazas de cáscara para obtener cantidades significativas de estas vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Fuente: Very Well Health