La carne molida de res y la de pavo son dos opciones populares de proteínas. Para una alimentación más saludable, la mejor opción depende del contenido de grasa, las calorías y cómo planeas usarlas.
Al comparar ambas carnes, la mayor diferencia radica en la grasa y las calorías, no en la proteína en sí.
Tanto la carne molida de res como la de pavo ofrecen aproximadamente la misma cantidad de proteína por porción. Una porción típica cocida de 113 g (4 onzas) contiene entre 21 y 23 gramos (g) de proteína, independientemente de la que elijas.
El mayor cambio se observa al comparar el porcentaje de grasa en la carne:
- La carne molida de res se vende como un 70%, 80% y 90% magra; e incluso como un 93% – 96% magra. Cuanto más magra sea la carne, menor será la grasa saturada y las calorías. Por ejemplo, la res molida 80% magra posee mucha más grasa que la res molida 93% magra.
- El pavo molido también viene en diferentes mezclas, pero aquí es donde la situación puede volverse confusa. «Pavo molido» puede referirse a una mezcla de carne oscura, carne clara e incluso piel. Esta mezcla a veces puede contener tanta grasa o más que la carne molida normal. Pero al elegir pechuga de pavo 93% magra o molida, la grasa saturada es menor que la de la mayoría de las otras opciones.
Conoce más: Intoxicación alimentaria por carne molida, lo que debes saber
Un análisis más detallado de los datos nutricionales revela las diferencias clave entre ambas carnes:
Pavo molido 93% magro (113 g crudos):
- Calorías: 150
- Grasa total: 9.5 g
- Grasa saturada: 2 g
- Proteína: 22 g
Carne molida de res 90% magra (113 g crudos):
- Calorías: 185
- Grasa total: 13 g
- Grasa saturada: 5 g
- Proteína: 18 g
La carne molida de pavo puede ser más baja en calorías y grasas saturadas, lo que puede beneficiar a la salud cardiovascular.
Sin embargo, la carne molida de res tiene sus propios beneficios, ya que es naturalmente rica en:
- Vitamina B12, que contribuye a la producción de glóbulos rojos
- Hierro, que también es necesario para la producción de glóbulos rojos
- Zinc, que refuerza el sistema inmunitario
La carne molida de pavo también contiene estos nutrientes, pero en cantidades menores. Si tienes niveles bajos de hierro o vitamina B12, la carne molida de res magra podría ser la mejor opción.
Fuente: Very Well Health







