La semaglutida es un medicamento con receta que ralentiza la digestión, mantiene la sensación de saciedad por más tiempo y reduce los antojos. Sin embargo, si buscas perder peso sin el uso de fármacos, existen alternativas prometedoras.

Una de ellas es la berberina, que es un compuesto vegetal con posibles beneficios para la pérdida de peso. Investigaciones al respecto sugieren que la berberina puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes y a mejorar los niveles de colesterol, lo que en ocasiones puede favorecer la pérdida de peso.

Conoce más: 5 frutas que ayudan a perder peso de forma natural

Otros estudios revelan que la berberina podría contribuir a mejorar sutilmente el peso corporal, así como a reducir la proporción cintura-cadera (una forma de medir la distribución de la grasa corporal y la grasa alrededor de los órganos, conocida como grasa visceral. Sin embargo, se requiere más investigación.

Aunque la berberina suele ser bien tolerada y segura para la mayoría de las personas, esta puede interactuar con ciertos suplementos y medicamentos. Por ello, antes de incorporar berberina a tu rutina, consulta a un profesional de la salud.

 

Fuente: Very Well Health