Los alimentos ultraprocesados, como los snacks envasados, los cereales para el desayuno, las comidas preparadas y los postres, pueden tener efectos adversos para la salud. Su consumo regular puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Por ello, a continuación te mencionamos algunos riesgos para tu salud que aumentan drásticamente al consumir tales alimentos:
1. Mayor riesgo de enfermedades cardíacas
Un estudio reveló que el consumo de alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. En un estudio, los investigadores dieron seguimiento a más de 105,000 adultos durante cinco años. De esta forma, descubrieron que por cada aumento del 10% en el consumo de alimentos ultraprocesados, el riesgo de infarto, eventos cerebrovascular y otros eventos cardíacos graves aumentaba un 12%.
Conoce más: 5 sustitutos saludables de alimentos ultraprocesados
2. Aumenta el riesgo de cáncer
De acuerdo con un extenso estudio prospectivo, un aumento del 10% en el consumo de alimentos ultraprocesados se asoció con un riesgo general de cáncer superior al 10%, concretamente de cáncer de mama.
3. Aumenta el riesgo de diabetes
En un estudio que evaluó a más de 100,000 adultos, los investigadores hallaron que un aumento del 10% en el consumo de alimentos ultraprocesados se relacionó con un aumento de 15% en el riesgo de diabetes tipo 2.
4. Mayor probabilidad de desarrollar demencia
En un estudio con más de 70,000 personas mayores de 55 años, los investigadores descubrieron que un aumento del 10% en el consumo de alimentos ultraprocesados dio lugar a un 25% más de riesgo de demencia y a un 14% más de riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Fuente: Very Well Health







