Las uvas, como muchas otras frutas, son un alimento que aporta múltiples vitaminas y minerales. Sumado a ello, se trata de un fruto súper versátil que es muy fácil de incluir en tu dieta y puede darte el combustible que requieres para completar tu día.
Por ello, a continuación te mencionamos algunas maneras en las que las uvas pueden aumentar tu energía:
- Comer uvas por la mañana puede darle a tu cuerpo un impulso de energía natural. Sus carbohidratos, azúcares naturales combinados con fibra y antioxidantes ayudan a alimentar tus células sin causar un aumento repentino de azúcar en la sangre.
- Las uvas están compuestas por aproximadamente un 80% de agua, por lo que consumirlas temprano en el día también ayuda a mantenerte hidratado(a). Tener una buena hidratación favorece la producción de energía, reduce la fatiga y ayuda a que te mantengas alerta y concentrado(a).
- Sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios protegen a las mitocondrias de tus células (las partes que producen energía), ayudando a tu cuerpo a utilizarla de forma más eficiente para que te sientas con más energía en general.
- Aunque las uvas contienen azúcar natural, poseen un índice glucémico bajo a moderado, lo que significa que aportan energía constante en lugar de picos y caídas repentinas.
Fuente: Very Well Health







