El apio aporta nutrientes importantes a tu dieta que pueden ayudarte a satisfacer diferentes necesidades nutricionales. Este contiene micronutrientes importantes, como la vitamina K.

A continuación te mencionamos algunas de sus ventajas clave al comerlo:

1. Actividad antioxidante

Los flavonoides y los ácidos fenólicos son compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes. Los flavanoles (un tipo de flavonoide) son los nutrientes con propiedades antioxidantes más abundantes en el apio. 

Conoce más: 3 beneficios para la salud de beber jugo de apio

2. Salud ósea y sanguínea

Como dijimos al principio, el apio es una buena fuente de vitamina K, un nutriente fundamental para la coagulación sanguínea y la formación de huesos. Algunos estudios han demostrado que las personas que consumen más alimentos ricos en vitamina K poseen huesos más fuertes que quienes consumen menos.

3. Salud cardíaca

Diversas investigaciones han demostrado que el apio puede ayudar con la hipertensión; algunos estudios hallaron que reduce significativamente la presión arterial. No obstante, dichos trabajos fueron pequeños y se realizaron con extracto o jugo de apio.

Se requiere más investigación para comprender mejor el efecto del consumo de formas más comunes de apio (por ejemplo, de sus tallos) en la salud cardíaca de la población general.

 

Fuente: Very Well Health