Los granos y las semillas pueden ser excelentes fuentes de proteínas, así como de fibra y otros nutrientes clave. Ingerir suficiente proteína cada día ayuda a favorecer la reparación celular, el metabolismo, el equilibrio de líquidos y la estructura de los huesos, los músculos y la piel.
A continuación te mencionamos 3 granos y semillas ricos en proteínas que aportan energía y nutrición diaria:
1. Farro
Una alternativa a otros granos como la cebada, el farro es un cereal sustancioso y rico en proteínas, con 8 g de proteína por taza cocida. Gracias a su textura masticable, el farro se puede añadir fácilmente a guisados o sopas sin perder su densidad.
Para una opción distinta, considera mezclar farro en una ensalada al estilo griego para obtener un aporte nutritivo de almidón.
Conoce más: ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas para las personas vegetarianas?
2. Semillas de girasol
Rebosantes de antioxidantes y otros nutrientes como el zinc y la vitamina E, las semillas de girasol son una potente adición a la lista de semillas ricas en proteínas. Una porción de 28 g de semillas de girasol aporta 6 g de proteína y, si se consumen regularmente, pueden favorecer la salud cardíaca, inmunitaria y metabólica.
Para aprovechar dichos beneficios, elige semillas de girasol sin sal y cómelas solas o añádelas a ensaladas, batidos, tostadas de aguacate o productos horneados.
3. Amaranto
Aunque técnicamente es un pseudograno, el amaranto forma parte de la familia de las semillas y ofrece una cantidad considerable de proteína. Una taza de amaranto cocido contiene 9 g de proteína, además de zinc, manganeso, cobre y vitaminas del complejo B.
Rico en antioxidantes y naturalmente libre de gluten, el amaranto se transforma en un puré suave al cocinarse y puede utilizarse como sustituto de la avena.
Fuente: Very Well Health







