La cecina es carne seca y sazonada, de tamaño pequeño. Esta aporta proteínas, zinc y otros minerales y nutrientes esenciales para la salud general.
Por ello, aquí te mencionamos 3 beneficios de comer carne seca regularmente:
1. Mantiene músculos y huesos sanos
Una gran ventaja de la carne seca es su alto contenido de proteínas. Una porción de 28 gramos cubre casi el 10% de la ingesta diaria recomendada de dicho nutriente para la mayoría de los adultos sanos.
La proteína ayuda al cuerpo a reparar y desarrollar las células que mantienen sanos los músculos, huesos y otros órganos. El cuerpo no puede producir ciertos aminoácidos esenciales (componentes básicos de las proteínas), por lo que debe obtenerlos de la dieta. Las proteínas de origen animal (como la carne de res) y la soya contienen los nueve aminoácidos esenciales.
Conoce más: Atún y carne de res, ¿cómo ayudan a ganar músculo magro?
2. Fortalece el sistema inmunitario
La cantidad de zinc, un mineral esencial, en la carne seca es una ventaja. Este ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y los niveles de energía. El cuerpo tiende a absorberlo bien de fuentes animales como la carne seca.
3. Protege contra la deficiencia de hierro
La carne seca también es una buena fuente de hierro, que es necesario para producir hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Por tal razón, la carne seca de res puede ser un refrigerio particularmente beneficioso para las personas preocupadas por la deficiencia de hierro.
Fuente: Very Well Health







