Diversas investigaciones han demostrado que muchos suplementos son difíciles de absorber por el cuerpo. Tomar suplementos de omega-3 con una comida rica en grasas puede mejorar su absorción, ya que los omega-3 son liposolubles.

Aquí te mencionamos 3 opciones de alimentos para lograrlo:

1. Aceite de oliva

Este favorece la absorción de nutrientes liposolubles como los omega-3. Además, es fácil de añadir a las comidas al rociarlo sobre ensaladas, mezclarlo en salteados o incluso usarlo en productos horneados.

Si no te gusta el aceite de oliva, el aceite de linaza o de soya contienen ácido alfa-linolénico (ALA), un omega-3 de origen vegetal. También pueden ayudar a mejorar la absorción de tu suplemento. Una cucharada de aceite de linaza aporta 7.26 gramos de ALA, mientras que el aceite de soya aporta aproximadamente 0.92 gramos.

Conoce más: 3 opciones vegetales que aportan más omega 3 por ración que el pescado

2. Nueces

Las nueces no solo son una fuente de grasas saludables que ayudan a la absorción de omega-3. De hecho, son el único fruto seco que aporta una cantidad sustancial de omega-3. Una porción de 28 gramos de nueces aporta 2.57 gramos de ALA.

Los frutos secos también están repletos de otros nutrientes esenciales, como proteínas, fibra, magnesio, antioxidantes y vitaminas y minerales clave como la vitamina B6, el ácido fólico y la vitamina E.

3. Semillas de chía

Las semillas de chía son otra potente fuente vegetal de grasa que, además, complementa tu ingesta de omega-3. Asimismo, 28 gramos de semillas de chía contienen 5.05 gramos de ALA.

Estas semillas, que se pueden usar para preparar pudines, batidos o incluso agua hidratante, son una excelente manera de obtener fibra y nutrientes como fósforo, calcio y potasio.

 

Fuente: Very Well Health