Si bien es importante mantener una sana distancia y evitar el contacto con superficies contaminadas, el uso incorrecto de guantes para protegerse del COVID-19 podría generar una falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Por esta razón, no es necesario el uso de guantes al salir a la calle. A decir de la organización, sólo la limpieza adecuada y frecuente de manos puede ayudar a prevenir la infección de esta nueva enfermedad.

¿Cuál es el riesgo de usar guantes?

Después de un largo período de uso, los guantes pueden ensuciarse y contaminarse. En estos casos, si una persona toca su cara puede ser susceptible a contraer la enfermedad.

“Quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es sencillo, requiere de una técnica específica. Se recomienda el lavado de manos después de su uso”, indicó.

Conoce más: ¿Cuándo debes utilizar cubrebocas y cuándo no?

¿Cuándo utilizarlos?

Es conveniente recurrir a guantes desechables en los comercios al elegir frutas y verduras, como siempre se ha hecho. En el ámbito laboral, se recomienda seguir las recomendaciones especificas por las autoridades de salud.

Recuerda lavar tus manos, evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca; limitar las visitas a lugares concurridos: y, si no te sientes bien, quedarte en casa. Si tienes dudas, comunícate con un profesional de la salud.

 

Vía: Notimex