,

La mayoría de las mujeres embarazadas que se infectan con el nuevo coronavirus no presentan síntomas, así lo dio a conocer un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE.

Los investigadores analizaron datos de un programa de detección de coronavirus en la unidad de trabajo de parto del Hospital Elmhurst en Nueva York durante marzo y abril.

De las 130 mujeres embarazadas examinadas, un tercio dio positivo para el nuevo coronavirus.

De las mujeres que dieron positivo, el 72% no tuvo ningún síntoma de COVID-19, indicó el estudio, que fue concretado por expertos del Sistema de Salud Mount Sinai.

La investigación también encontró que las mujeres que dieron positivo en la prueba tuvieron más probabilidades de identificarse como hispanas, teniendo el español como su idioma principal.

Conoce más: 6 cosas que deben suceder para lograr un embarazo

Los resultados aportan más pruebas de que hubo una propagación asintomática temprana y generalizada del virus cuando la mayoría de las pruebas en la comunidad y en los hospitales se restringieron a personas con síntomas, mencionaron los investigadores.

«Este estudio es instructivo para otras unidades de trabajo de parto, así como para hospitales en todo el mundo, mientras continuamos refinando nuestra preparación ante la pandemia», destacó la doctora Sheela Maru, profesora asistente de salud global y obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn, en Mount Sinai.

«En futuras epidemias, sería prudente observar las cifras de detección del trabajo de parto y del parto mucho antes, ya que las mujeres embarazadas continúan buscando atención esencial pese a las medidas de distanciamiento social, y también representan a la población comunitaria joven y saludable en general», agregó Maru.

Los investigadores descubrieron que la tasa de infección entre las mujeres embarazadas en Elmhurst fue más alta que en otros hospitales de la ciudad de Nueva York durante el aumento repentino de la pandemia en dicha metrópoli durante la primavera, y esto probablemente se debió al tipo de pacientes atendidas en el hospital.

Elmhurst es un hospital público que atiende principalmente a pacientes inmigrantes y de bajos ingresos que se vieron gravemente afectados por la pandemia de coronavirus, finalizaron los autores.

 

Vía: Health Day News