i-picar-dedo-diabetesMantener una adecuada vigilancia rutinaria de los niveles de glucosa es indispensable para las personas con diabetes.

Y es que, a decir de Cliff Bailey, de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra, el dolor y la incomodidad de los pinchazos en los dedos ha contribuido a pruebas menos frecuentes y un control de diabetes poco óptimo.

Por ello, el pasado 3 de septiembre, la firma Abbott anunció que recibió la Marca CE (Conformité Européenne) para su producto FreeStyle, un sistema de monitoreo de glucosa para las personas con diabetes, que en las próximas semanas estará disponible en siete países europeos.

Dicho sistema elimina la necesidad de los piquetes en los dedos, pues hace la lectura de los niveles de glucosa mediante un sensor que se puede llevar –por un máximo de 14 días– en la parte posterior del área superior del brazo. Asimismo, de acuerdo con un comunicado de esta empresa, no requiere pinchazos para su calibración.

El sistema consiste en un pequeño sensor redondo, que mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial por medio de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y que se mantiene en su lugar con una almohadilla adhesiva.

Así, se obtiene el resultado de glucosa sin dolor; en tanto cada escaneo muestra un resultado de glucosa en tiempo real, así como una tendencia histórica. El lector puede guardar hasta 90 días de datos y la información es fácil de usar.

De esta manera, los datos generados proporcionan tendencias que ayudan a las personas a que determinen cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor la diabetes en coordinación con su médico.

Según la Federación Internacional de Diabetes, hay 382 millones de personas en todo el mundo que viven con diabetes.

El monitoreo constante permite un control óptimo de las cifras de glucosa, lo que disminuye el riesgo de complicaciones y aumentan la esperanza y calidad de vida de quienes la padecen.

Vía: Abbott Diabetes Care