Los adultos evitan la atención médica de emergencia por temor a contraer el COVID-19, así lo reveló una encuesta publicada esta semana por el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia (ACEP, por sus siglas en inglés).

Un total de 2,201 adultos fueron encuestados en línea entre el 18 de abril y el 20 de abril de este año.

La encuesta reveló que más de una cuarta parte de los adultos (29 por ciento) han retrasado o evitado activamente buscar atención médica debido a las preocupaciones sobre el contagio de coronavirus. Alrededor del 80 por ciento de los encuestados dijeron sentirse preocupados por contraer el COVID-19 de otro paciente o visitante si necesitaban ir al departamento de emergencias.

Conoce más: Protección de personas con discapacidad durante la pandemia

Del mismo modo, las tres cuartas partes de los encuestados (73 por ciento) dijeron sentirse preocupados de que un viaje al departamento de emergencias pueda generar mucho estrés al sistema de atención médica. Los encuestados de todos los grupos demográficos (97 por ciento en general) están de acuerdo en que es muy importante para el gobierno federal apoyar los esfuerzos para aumentar el acceso a equipos de protección para médicos de emergencias. Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (91 por ciento) cree que los médicos de emergencias deberían recibir pagos por los riesgos que afrontan.

«Aplazar una visita al médico cuando crees estar teniendo una emergencia médica podría ser mortal», enfatizó William Jaquis, presidente del ACEP. «Si bien es importante quedarse en casa y seguir las pautas de distanciamiento social, es fundamental siempre saber cuándo ir al departamento de emergencias».

 

Vía: Health Day News