arbol de navidad-ILas decoraciones navideñas no tienen porque necesariamente ser árboles talados, es posible tener decoraciones navideñas amigables con el medio ambiente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos nos dan algunas sugerencias para tener decoraciones navideñas amigables con el medioambiente:

1. El árbol: Cada año los árboles que se talan durante esta época se cuentan por miles y son decoraciones que terminarán por marchitarse, morir y acabar en la basura. Alternativas amigables con el medio ambiente pueden ser adquirir un árbol artificial que puede servir por varios años o en caso de conseguir un árbol natural que este tenga raíces y se pueda plantar en el jardín o en un parque después de las fiestas. También es recomendable conseguir un árbol pequeño, pues es más fácil de reciclar una vez terminadas las fiestas. Los arboles naturales, una vez que se han secado, se puede transformar en composta, cada año hay campañas gubernamentales con este fin.

2. Energía: Las luces navideñas son bastante vistosas y agradan a chicos y grandes, pero pueden ser muy poco amigables con el medio ambiente, es por eso que se recomienda comprar luces LED que son bastante menos contaminantes, son vistosas y ayudan a mantener el medio ambiente. Además no deben estar prendidas todo el día, pues además de que esto contamina mucho puede ocasionar incendios.

3. Reciclar: No es necesario comprar todas las decoraciones cada año, bien conservadas muchas de ellas pueden durar por mucho tiempo, es por eso que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades proponen conservar adornos o hacer adornos por nosotros mismos.

La navidad es una época en la que podemos disfrutar con muchos y diversos adornos, además también podemos echarle una mano al medio ambiente y tener decoraciones agradables a la vista.

Vía: Health Library