luces de LED-ILas luces de LED para los adornos navideños se han vuelto una alternativa segura, ahorrativa y que es una tecnología sustentable.

Los Diodos Emisores de Luz (LED, por sus siglas en inglés) están desplazando poco a poco a las tecnologías de iluminación que dominaron el mercado por años, ya que permiten un ahorro del 90 por ciento en el consumo de energía.

Alberto Larios Segura, experto en energía señala que la ventaja de las luces de LED es que consume menos energía y tiene menor riesgo de accidentes, esto hace que la inversión de comprar luces de LED tenga grandes valores agregados lo que hace que el desembolso económico valga la pena.

Las luces de LED consumen menos corriente y por lo mismo su duración supera por mucho a las series tradicionales, también representan un ahorro bastante considerable de energía y un riesgo menor de sobrecalentamiento.

Al igual que con las luces tradicionales se deben apagar las luces durante la noche o cuando estén fuera de casa debido a que puede provocar un sobrecalentamiento que traiga como consecuencia un incendio.

Una de las recomendaciones con las luces de LED o cualquier otro tipo de luz navideña es recomendable colocar un “timer” que ayuda a que las series se enciendan y apaguen en un límite de tiempo que evita riesgos innecesarios.

Recuerda que durante esta época lo importante es evitar riesgos y al mismo tiempo ahorra energía, lo que ayuda a tu bolsillo y por supuesto al Medio Ambiente, es por eso que las luces de LED son una gran alternativa para esta temporada.

 

Vía: El Economista