El Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia (ACEP) ha pedido a la población que tenga cuidado de que la información que está obteniendo sobre la COVID-19 sea precisa y no una opinión disfrazada como la que dan algunos medios, Internet o, incluso, supuestos especialistas en el tema.

Ten cuidado con las afirmaciones audaces y las curas instantáneas promocionadas en las redes sociales o por amigos. Obtén información médica y de salud de expertos como el ACEP y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), señala el grupo de médicos.

«Un número preocupante de supuestos expertos están compartiendo información falsa y peligrosa que va en contra de las pautas de salud y seguridad públicas respaldadas por el ACEP y las principales entidades médicas y de salud pública del país», advirtió el doctor William Jaquis, presidente del colegio.

Conoce más: ¿Debo pelar la fruta antes de comerla durante la pandemia?

«Este tipo de información errónea no solo puede ser perjudicial para las personas, sino que además obstaculiza los esfuerzos de nuestra nación para controlar la pandemia», agregó.

Debes saber que no existe cura ni vacuna para la COVID-19. Los científicos siguen aprendiendo más sobre el virus y cómo tratarlo. Cualquier persona puede transmitir esta nueva enfermedad, incluso aquellas que no creen estar infectadas.

Cerca del 40% de los infectados no presentan síntomas, pero pueden transmitir el virus. Asimismo, hay que enfatizar que no es inofensivo y todavía se están estudiando sus efectos a largo plazo.

Por ello, sin una cura, la mejor defensa es tomar decisiones inteligentes y comportamientos seguros, recomienda el ACEP.

«Todavía hay muchas preguntas en torno a la COVID-19, pero sabemos que estos tres pasos simples ofrecen la mejor protección hasta que se desarrolle una vacuna: cubrirse el rostro (con al menos una máscara facial o cubrebocas), lavarse las manos con frecuencia y practicar el distanciamiento social», puntualizó Jaquis.

 

Vía: Health Day News