Que a los niños no les guste comer verduras es un problema con el que tienen que lidiar la gran mayoría de los padres de familia. Para su fortuna, un reciente estudio encontró una posible solución.

El secreto para que a los pequeños les gusten las verduras parece estar en exponerlos a su sabor desde etapas muy tempranas, por medio de la leche materna, señaló una experta estadounidense.

“La experiencia sensorial de cada bebé es única, pero el sabor de su primera comida, a partir del útero, depende de lo que la madre come”, apuntó Julie Mennella, líder del estudio y biopsicóloga en el Centro de los Sentidos Químicos Monell en Filadelfia, Estados Unidos.

Cuando una madre embarazada come verduras, estas terminan por dar sabor a su leche materna, y esos sabores pasan al bebé durante la lactancia. Como resultado, el niño aprende pronto el sabor de las verduras, por lo que será menos propenso a quejarse cuando le ofrezcan este alimento tan necesario para su salud, explicó la especialista.

Conoce más: 10 nutrientes necesarios durante el embarazo y la lactancia

Estos hallazgos presuponen un alivio para los futuros padres de familia, pues según cifras de las instituciones de salud de Estados Unidos, tan solo en aquél país 1 de cada 4 niños pequeños no come ni una verdura al día, debido a su rechazo hacia estos alimentos.

“Todo el mundo quiere que la vida de los bebés comience bien”, indicó Mennella, y expuso que las primeras semanas de vida son un momento fundamental para que tanto los bebés como las madres desarrollen el gusto por los alimentos saludables.

Los niños “aprenden mediante la exposición repetida, y el momento es importante”, agregó.

Durante el estudio, que aparece publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que los bebés cuya exposición al sabor de las verduras mediante la lactancia comenzó a las 2 semanas de vida fueron más propensos a tolerar comidas con estos sabores más rápidamente que aquellos cuyas madres comenzaron a consumir verduras más tarde.

 

Vía: Health Day News