ejercicio-embarazo-iEl ejercicio moderado durante el embarazo promueve el desarrollo cerebral de los bebés.

Un estudio realizado en la universidad de Montreal, Canadá, examinó a un grupo de mujeres en el segundo trimestre de gestación, las cuales fueron asignadas a un grupo de ejercicio comparándolas con un grupo control de sedentarismo.

Las mujeres debían realizar por lo menos 20 minutos de ejercicio moderado, aeróbico y cardiovascular tres veces a las semana.

Después se valoraron a los niños recién nacidos de 8-12 días con un estudio de electroencefalografía que valorara la actividad cerebral, además de la memoria auditiva con la respuesta a estímulos sonoros nuevos y repetidos.

Los autores concluyeron que los hijos de las madres en el grupo ejercicio tuvieron una activación cerebral más madura que se relaciona con mejor y más rápido desarrollo.

El estudio publicado en Nueroscience en 2013 nos incita a activarnos en todas las etapas de la vida, realizar ejercicio y dejar el sedentarismo.

*E. LABONTE-LEMOYNE, Foetal brain development is influenced by maternal exercise during pregnancy, Neuroscience Nov 10, 2013