arboles navidad composta-IComo cada año el gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña para convertir los árboles viejos de Navidad en composta o cambiarlos por una pequeña planta de ornato, esto con el fin de promover la reutilización de los árboles navideños que se secan al finalizar la temporada.

Esta campaña consiste en llevar el árbol viejo de Navidad para convertirlo en composta y tener la opción de cambiarlo por una pequeña planta de ornato.

La recolección de árboles de Navidad se lleva a cabo desde el 6 de enero y continuará hasta el día 20 de este mes con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Estos centros de reciclaje de árboles de Navidad se encuentran en las explanadas de cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal, además de algunos centros de autoservicio participantes en esta campaña organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

El año pasado fueron convertidos en composta más de 101 mil árboles, siendo las delegaciones que más árboles reciclaron, Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Esta recolección de árboles de Navidad para convertirlos en composta tiene la función de fomentar el cuidado al medio ambiente y la reutilización de los recursos naturales.

La composta que resulte del reciclaje de los árboles se utilizará en los parques y jardines distribuidos a lo largo del Distrito Federal y en los bosques de la capital del país.

Entre las plantas de ornato que se regalarán a las personas que lleven su árbol están: la platana, el liro, el singonio, belén de guinea, clavelina, entre otras, que le darán al hogar una sensación de armonía con la naturaleza en una ciudad tan urbanizada que necesita tener tanta naturaleza como sea posible.

Si quieres consultar los centros comerciales participantes en este programa da click aquí.

 

Vía: Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal