marihuana-ILos daños de la marihuana ya han sido más que documentados por los expertos, un estudio reciente reafirma esta idea en el caso de los adolescentes, grupo en el que el consumo diario de marihuana estaría ligado a mayores problemas de memoria y anormalidades estructurales en el cerebro.

Los investigadores encontraron que los adultos jóvenes que fumaron marihuana de forma periódica durante la adolescencia tuvieron un peor desempeño en exámenes de memoria en comparación con los adultos jóvenes que nunca han fumado marihuana.

En los escáneres cerebrales los investigadores encontraron que tendían a mostrar diferencias en la forma del hipotálamo, la estructura cerebral que se involucra con la formación de la memoria a largo plazo.

Los investigadores aseguraron que otras investigaciones sugieren que existe un vínculo entre los adolescentes que fuman marihuana de forma frecuente con los problemas de memoria y la pérdida de puntos de coeficiente intelectual.

Otros estudios con imagen cerebral han encontrado que los fumadores habituales de marihuana muestran diferencia en el volumen y forma del hipotálamo en comparación con los no fumadores.

El estudio encontró que a pesar de dejar de fumar marihuana los efectos en la estructura cerebral de los adolescentes y su memoria no mejora de forma rápida.

Además también se deben poner atención a otros factores como el grave consumo de alcohol que también estaría conectado con anormalidades en la estructura cerebral.

Esta investigación tuvo como resultados que los fumadores de marihuana en la adolescencia tuvieron un peor desempeño que los no fumadores.

Para evitar que los adolescentes consuman drogas como la marihuana se debe tener un diálogo y vigilancia constante para que no caigan en las adicciones. En caso de sospechar que su hijo adolescente fuma marihuana debe ayudarlo a salir del círculo vicioso y motivarlo para que acuda con especialistas que lo ayudarán a dejar atrás este problema.

 

Vía: Health Library