Para la Organización Panamericana de la Salud, el programa de Inmunización Integral de la Familia (INF) tiene la misión de promover y coordinar la cooperación técnica y la 14 Inmunización Integral de la Familia (INF) intcolaboración con los sectores público y privado y la comunidad internacional en apoyo de los países en los se hacen mayores esfuerzos para lograr la reducción sostenible y equitativa de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades prevenibles por medio de la vacunación a través del control y las estrategias de eliminación.

La INF ayuda a los países a mejorar el desempeño de sus programas de vacunación y vigilancia y las redes regionales de laboratorios, y también mejora la capacidad de diagnóstico de laboratorio en los países.

Promueve la prioridad política y la sostenibilidad de los programas de vacunación a través de la política y la legislación. Genera datos epidemiológicos fundamentales sobre la carga de morbilidad y el costo-efectividad de las intervenciones para la toma de decisiones respecto a los programas actuales de vacunación y la introducción de nuevas vacunas. Así también, asegura el suministro ordenado de vacunas de calidad a través del Fondo Rotatorio de la OPS para la Compra de Vacunas.

 

Vía: Organización Panamericana de la Salud