alcoholismo semana-ILa Vigésima Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” prevista para el 19 de enero tiene como fin fortalecer la promoción de información y concientización de la población en general sobre cómo se puede ver afectada la salud a causa del alcoholismo.

El doctor Roberto Karam Araujo, Vicepresidente de la Central Mexicana de servicios Generales de Alcohólicos Anónimos anunció que para este fin serán instalados nueve mil módulos informativos en los que se dará información oportuna sobre las consecuencias que acarrea el alcoholismo.

Karam apuntó que esta Semana Nacional tiene como objetivo principal informar a la población en general sobre los daños que puede causar el alcoholismo, además de las alternativas de recuperación que se ofrecen en las instituciones privadas y públicas que participan en esta campaña.

Cabe destacar que los módulos serán instalados en espacios abiertos y con gran afluencia de transeúntes, además de salas de espera en clínicas y hospitales.

En este esfuerzo participan varias instituciones de salud y atención como la Secretaría de Salud, INMUJERES, IMSS, ISSSTE, los Centros de Integración Juvenil, el INEA, entre muchas otras.

Con la colaboración de las citadas instituciones se darán conferencias y pláticas en varias universidades, reclusorios y centros laborales a lo largo de la República.

Los datos que arroja la última encuesta a los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos revelan que el 7 por ciento de las personas que asisten a estos centros de ayuda son mujeres y el 6 por ciento son menores de 20 años.

Entre el equipo humano que participará de este esfuerzo se cuenta con 200 mil integrantes que forman parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos que harán trabajo voluntario durante la Semana de la Información.

El alcoholismo es una de las adicciones que más afecta a los mexicanos es por eso que en caso de padecerla lo primero es reconocer que se tiene un problema para después recibir ayuda para abandonar esta adicción.

 

Vía: Secretaría de Salud