reciclaje-simboloPuedes usar los siguientes consejos fáciles para empezar a hacer su casa un poco más verde:

  • Suspende el uso de productos de limpieza con abrasivos. Estos productos a menudo contienen sustancias químicas peligrosas que se suman de manera significativa a la contaminación del aire interior. Las mujeres y los niños (que pasan la mayor parte del tiempo en el hogar), son especialmente vulnerables a estas sustancias químicas. En su lugar, utiliza productos de limpieza naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio, o limpiadores a base de plantas como los de séptima generación.
  • Deja de usar ambientadores de aire, estos pueden contener agentes cancerígenos , así como sustancias químicas que causan daño reproductivo y respiratorio. También contienen fragancias, que pueden causar asma, ojos llorosos, y la irritación de la piel . En su lugar busca alternativas naturales para aromatizar tu casa.
  • No compres productos de madera comprimida. La mayoría de los productos de madera comprimida (como muebles prefabricados o gabinetes de la cocina ) contienen formaldehído. La EPA dice que el formaldehído se ha demostrado que causa cáncer en los animales, y puede causar cáncer en los seres humanos, también puede causar fatiga, ojos llorosos, y otras reacciones alérgicas.
  • Usa un termostato programable. Los termostatos programables pueden ahorrar un 20-30% en la factura del aire acondicionado simplemente .
  • Usa pintura con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Estas sustancias químicas no saludables se encuentran, entre otras cosas, en la pintura reugal. Utilizando pintura de bajo VOC significa que tú y tu familia no tendrán que respirar los gases tóxicos cuando le den nuevo color a su hogar.
  • Reduce el consumo. En México, según la Semarnat, cada persona produce un promedio de un kilo de basura al día. Es asombrosa la cantidad de basura. Aunque esto no se vincula directamente con tener una casa verde, sí aplica a un estilo de vida más verde. Consumir menos significa que estás utilizando menos recursos y produciendo menos desechos. Cuando tengas basura, recicla todo lo que puedas,
  • Cambiar a focos ahorradores. Los focos ahorradores usan 66 % menos energía que los regulares y duran 10 veces más.