Skip to Content

Colitis y gastritisColitis y Gastritis

Colitis, gastritis y COVID-19

La Enfermedad de Crohn, la Colitis Ulcerosa y la Colitis Indeterminada son condiciones que implican un sistema inmunitario hiperactivo, y a menudo se tratan con supresión inmunológica. Si bien no existen datos específicos evolución negativa en pacientes con COVID-19, se les debe considerar como pacientes de especial riesgo de contraer la infección debido a que estos padecimientos se tratan con medicamentos inmunosupresores, los cuales provocan mayor susceptibilidad a infecciones.

Se recomiendo tomar las medidas de prevención necesarias y acercarse al médico para que para consultar cuáles deben ser la medidas adicionales para tomar ante la pandemia.

Fuente: Confederación de ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa

¿Qué son las enfermedades gastrointestinales?

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos, en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas

Leer más...

La colitis, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

A la inflamación del intestino grueso que provoca, en términos generales, dolor abdominal y distensión que en ocasiones es constante y otras intermitente, se le conoce como colitis.

Leer más...

Tipos de colitis

De acuerdo con su origen, la colitis puede ser ocasionada por diferentes procesos patológicos y van de los crónicos a los agudos y los transitorios.

Leer más...

La gastritis, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Cuando se inflama la mucosa del estómago, es decir, la cubierta interna que lo protege de los factores que pueden agredirlo, ocurre la gastritis.

Leer más...

Tipos de gastritis

En términos generales la gastritis se divide en aguda y crónica, cuando se toma como criterio de definición en su tipo de evolución; es decir, que puede aparecer a corto plazo o bien desarrollarse durante meses o años.

Leer más...