Skip to Content

Colitis y gastritisColitis y Gastritis

Diabetes y COVID-19

Las cifras están mostrando que las personas viven con diabetes tienen posibilidades mucho más altas de sufrir de complicaciones, que pueden llegar a la muerte, cuando se contagian. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna diferencia en el riesgo que presentan personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Si el padecimiento está bien controlado, los riesgos de complicaciones al contagiarse del virus disminuyen. Sigue estas recomendaciones además de las medidas de prevención recomendadas para la población en general:

- Checa tu glucosa y tu presión
- Cuida tus niveles de azúcar
- Vigila tu presión
- Ten a la mano suficiente medicamento
- Mantente comunicado
- Cuida tu alimentación
- Realiza ejercicio todos los días
- Descansa correctamente
- Mantente informado y al día.

Fuente: American Diabetes Association

¿Qué son las enfermedades gastrointestinales?

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos, en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas

Leer más...

La colitis, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

A la inflamación del intestino grueso que provoca, en términos generales, dolor abdominal y distensión que en ocasiones es constante y otras intermitente, se le conoce como colitis.

Leer más...

Tipos de colitis

De acuerdo con su origen, la colitis puede ser ocasionada por diferentes procesos patológicos y van de los crónicos a los agudos y los transitorios.

Leer más...

La gastritis, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Cuando se inflama la mucosa del estómago, es decir, la cubierta interna que lo protege de los factores que pueden agredirlo, ocurre la gastritis.

Leer más...

Tipos de gastritis

En términos generales la gastritis se divide en aguda y crónica, cuando se toma como criterio de definición en su tipo de evolución; es decir, que puede aparecer a corto plazo o bien desarrollarse durante meses o años.

Leer más...