Existe evidencia científica de que el té verde puede ayudar a reducir la inflamación en el estómago y los intestinos. Se cree que las catequinas, un compuesto presente en el té verde, son la fuente de sus efectos antiinflamatorios.

Una investigación reveló que los participantes que bebieron 1 litro de té verde, además de la preparación intestinal estándar, antes de una colonoscopia (procedimiento para visualizar el interior del recto y todo el colon) experimentaron menos náuseas, vómitos y dolor abdominal de forma significativa, en comparación con quienes no bebieron té verde.

Conoce más: Té verde, ¿alivia el estreñimiento y mejora la salud digestiva?

Después, un número significativamente mayor de personas del grupo que consumió té verde completó su preparación intestinal y tuvo una colonoscopia exitosa. Los investigadores plantearon que esto podría deberse a los efectos antiinflamatorios del té verde en el tracto digestivo.

Los científicos también creen que los compuestos presentes en el té verde podrían ayudar a reducir la inflamación en personas con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal. Sin embargo, se requiere más investigación.

Fuente: Very Well Health