Beber té verde puede ayudarte a evacuar y ofrece beneficios adicionales para la salud digestiva. Concretamente, puede ayudar a reducir la inflamación, fortalecer el microbioma intestinal y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Conoce más: Tomar una cucharada de aceite de oliva, ¿ayuda a aliviar el estreñimiento?

Algunas personas notan que evacuan con más frecuencia después de beber té verde a diario. Los científicos no saben exactamente por qué, pero existen algunas teorías, que incluyen:

  • Contenido de cafeína: Al igual que el café, el té verde contiene cafeína. Esta sustancia posee un efecto laxante, lo que significa que estimula el tracto digestivo y puede provocar la necesidad de defecar.
  • Mayor hidratación: Otra forma en la que el té verde puede ayudarte a evacuar es aumentando el consumo de líquidos. La deshidratación puede ocasionar estreñimiento. En contraste, beber más líquido lubrica el tracto digestivo, lo que facilita y agiliza las evacuaciones intestinales.
  • Propiedades antiestrés: Se ha demostrado que el té verde reduce los niveles de estrés gracias a los compuestos que contiene, como la L-teanina. El estrés es otro desencadenante del estreñimiento, por lo que relajarse con una taza de té verde puede hacer que te den ganas de ir al baño.

 

Fuente: Very Well Health