Los suplementos de colágeno son ricos en nutrientes que favorecen la salud intestinal, articular y cutánea. Estos aportan una forma concentrada de la proteína que sustenta la estructura de la piel, los huesos y el tejido conectivo. Por otro lado, el caldo de huesos aporta colágeno, además de minerales y aminoácidos.
Los suplementos de colágeno cuentan con investigaciones más sólidas y consistentes que respaldan sus beneficios para la salud intestinal, aunque el caldo de huesos puede aportar una nutrición complementaria como parte de una dieta equilibrada.
Conoce más: Miso y encurtidos fermentados, ¿favorecen la salud intestinal?
Concretamente, el colágeno en forma de suplemento:
- Favorece la función de la barrera intestinal y reduce la inflamación: Estudios sobre péptidos de colágeno sugieren que favorecen la función de la barrera intestinal y pueden ayudar a reducir la inflamación.
- Puede mejorar los síntomas digestivos: Algunos estudios clínicos a pequeña escala han reportado mejoras en los síntomas digestivos en personas con ciertas afecciones digestivas, como la colitis ulcerosa.
Cabe destacar que el caldo de huesos aporta colágeno en forma de gelatina, junto con aminoácidos y minerales. Aunque existen menos estudios que examinen los efectos del consumo de caldo de huesos en la salud intestinal, investigaciones recientes sugieren que sus nutrientes pueden ayudar a fortalecer la barrera intestinal, reducir la inflamación y mejorar la absorción de nutrientes.
Fuente: Very Well Health







