El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y ofrece numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, el café es una bebida ácida, y beberlo en ayunas puede aumentar la producción de ácido en el estómago.

Conoce más: Cafeína, ¿puede desencadenar acidez estomacal?

Esto se debe a que:

  • Beber café puede estimular un aumento de la producción de ácido en el estómago. Cuando el ácido sube por el esófago, provoca una sensación de ardor en el pecho, conocida como acidez o reflujo.
  • La cafeína también relaja el esfínter esofágico inferior, un anillo muscular entre el esófago y el estómago, lo que puede aumentar el reflujo.
  • Las personas con antecedentes de acidez, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) acidez crónica o síndrome del intestino irritable (SII) deben tener precaución al beber café en ayunas. Sin embargo, no existen investigaciones actuales que sugieran que beber café en ayunas cause o aumente el riesgo de desarrollar ERGE.
  • Si experimentas acidez al tomar café, intenta comer un refrigerio o una comida ligera antes de disfrutar de tu taza. Tener comida en el estómago puede ayudar a prevenir la producción de más ácido estomacal.
  • Un estudio del año 2014 descubrió que beber café tostado claro puede causar un mayor aumento de ácido estomacal que beber café tostado oscuro. Si notas síntomas de acidez estomacal con el café, considera cambiar a un café tostado más oscuro.

Si tienes más dudas al respecto, consulta a tu médico.

 

Fuente: Very Well Health