El reflujo ácido ocasional es normal (aunque incómodo) y suele desaparecer por sí solo o con un antiácido de venta libre. No obstante, la persistencia de los síntomas puede llevar a buscar otros remedios. Algunas personas encuentran alivio del reflujo ácido con suplementos dietéticos.

Uno de ellos es la melatonina, una hormona producida naturalmente por el cuerpo, es conocida principalmente por regular los ciclos de sueño. Sin embargo, también regula el ácido estomacal y protege el revestimiento del estómago, lo que la convierte en un posible suplemento para aliviar el citado reflujo.

Conoce más: Melatonina, ¿ayuda a cuidar la visión durante el envejecimiento?

Diversas investigaciones sugieren que la melatonina, especialmente cuando se combina con omeprazol (un medicamento para el reflujo ácido), puede reducir síntomas como la acidez y el dolor abdominal superior. Un estudio demostró que la melatonina sola también mejoró los síntomas después de cuatro semanas, y los participantes reportaron una mayor mejoría en su vida diaria que quienes tomaron un placebo.

La melatonina generalmente es segura, pero puede causar efectos secundarios como somnolencia, náuseas y mareos. Por ello, es importante consultar a tu médico antes de utilizar melatonina o cualquier otro suplemento para aliviar el reflujo ácido.

 

Fuente: Very Well Health