Ahora que comienzan las vacaciones de fin de año seguramente planeas algún viaje, por lo que debes cuidar tu digestión para poder disfrutarlo.

A continuación te dejamos dos consejos que te ayudarán a mejorar tu digestión mientras viajas:

-Desayunar bien

Para muchas personas, es más probable que las deposiciones las realicen por la mañana. Si este es tu caso, potenciar dicho impulso natural y prevenir el estreñimiento durante un viaje es posible con un desayuno abundante, preferiblemente uno que incluya alimentos ricos en grasas saludables.

Las comidas abundantes y el alto consumo de grasas pueden estimular la liberación de ciertas hormonas en el cuerpo, lo que a su vez puede provocar la necesidad de ir al baño. Mantener una rutina matutina te ayudará a disfrutar del resto del día.

Conoce más: Salud digestiva y Navidad: 5 consejos para cuidar tu digestión

-Beber algo caliente

Otra forma de estimular el tránsito intestinal al comenzar el día es beber un líquido caliente por la mañana, como café, té o sopa.

Si bebes café, tómate tu café de la mañana como sueles hacerlo. El café contiene compuestos, tanto con cafeína como descafeinados, que pueden estimular la evacuación intestinal.

No obstante, es recomendable evitar beber café con cafeína durante el resto del día, ya que el consumo excesivo de esta puede deshidratarte y agravar el estreñimiento.

 

Fuente: Very Well Health