Si decides ir al supermercado, toma en cuenta estos consejos para mantener una adecuada salud intestinal mientras abasteces tu cocina:
- Haz la compra después de comer, ya que comprar con el estómago vacío puede llevarte a comprar alimentos con alto contenido de azúcar y calorías.
- Compra primero en el perímetro de la tienda: aquí es donde se encuentran la mayoría de los alimentos integrales, naturales y de alta calidad.
- Prioriza los alimentos de un solo ingrediente sobre los procesados.
- Evita comprar bebidas azucaradas como los refrescos, que son un componente central del consumo excesivo de calorías.
- Aprovecha los alimentos congelados comprando frutas y verduras congeladas, que duran más y se pueden mezclar en cualquier cosa, desde salteados hasta batidos.
Conoce más: Guía rápida para hacer compras saludables en el supermercado
RECUERDA: La salud intestinal es importante no solo para la digestión, sino también para tu bienestar en general. Puede ser útil intentar crear un espacio despejado en la cocina que facilite la preparación de alimentos, cocinar una comida de vez en cuando o preparar un refrigerio rápido y saludable.
Si eres nuevo(a) en este enfoque, recuerda que lleva tiempo aprender y adaptarse a nuevos procesos y hábitos. Siempre que seas constante, intencional y fiel a tus necesidades, puedes tomar medidas para proteger tu salud intestinal y crear una cocina amigable para tu intestino.
Fuente: Healthline