,

Aunque la mayoría de las afecciones que provoca el tabaquismo se relaciona con el sistema respiratorio, también puede generar daños bucales. Especialistas señalan que los principales problemas son:

  1. Periodontitis. Especialistas aseguran que las personas fumadoras, en su mayoría, presentan un riesgo de entre 2.5 y 5 veces mayor de sufrir una enfermedad periodontal comparada con los no fumadores.
  2. Gingivitis. El tabaco enmascara la inflamación de las encías y éstas suelen sangrar menos pese a encontrarse inflamadas.
  3. Manchas en los dientes. Los dientes se manchan o suelen mancharse debido a la acción que se da en conjunto por la nicotina y el alquitrán.
  4. Caries. La mayoría de las personas fumadoras presentan casos más graves de caries, debido a que los cigarros provocan una menor producción de saliva, lo que da como resultado una menor capacidad para neutralizar la placa.
  5. Endurecimiento del paladar. Al fumar, el humo del cigarro queda atrapado en la boca durante algunos segundos, lo que hace que el paladar se irrite.
  6. Fracaso en la colocación de implantes. La tasa de fracaso en la colocación de implante es mayor en las personas que habitualmente consumen tabaco, ya que al fumar se pierde el soporte óseo de los implantes por lo que estos tienden a caerse.
  7. Cáncer bucal: Este es considerado como el efecto más grave en las personas fumadoras. Entre el 75 y 90% de los casos de cáncer oral en México están ligados a los efectos combinados del consumo de alcohol y tabaco.

Conoce más: ¿Qué hacer para prevenir la aparición temprana de enfermedades bucales?

Es importante que acudas a revisiones cada seis meses. ¡Cuídate!

 

Vía: Notimex