i-ejercicio-cancer-mamaLas mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama, en su mayoría, son menos propensas a llevar a cabo las sugerencias de actividad física que fomentan una mejor salud. Así lo indica un estudio reciente publicado en la revista Cancer.

Y es que a pesar de que el ejercicio se asocia con una supervivencia más larga y una mejor calidad de vida, en ocasiones, las pacientes no cumplen con las recomendaciones.

Según señaló, en un comunicado de la revista, la investigadora Brionna Hair, candidata doctoral de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, los médicos deberían hablar con sus pacientes sobre el papel que juega la actividad física en la mejora de los resultados del cáncer de mama.

De igual forma, la especialista apuntó que las estrategias que podrían tener éxito en el aumento de la actividad física entre estas pacientes deben evaluarse e implementar de forma integral.

Los científicos realizaron una observación en mil 735 mujeres de Carolina del Norte con cáncer de mama, para ver si sus niveles de actividad física cambiaron tras el diagnóstico.

Las pacientes tenían entre 20 y 74 años de edad y se enteraron de su condición de 2008 a 2011.

El 59 por ciento reportaron que hacían menos ejercicio luego de seis meses de haber obtenido su diagnóstico. En promedio, las mujeres redujeron su nivel semanal de actividad en unas cinco horas de caminar a paso rápido.

Asimismo, sólo el 35 por ciento cumplieron con las recomendaciones de actividad física.

Las directrices estadounidenses sobre la actividad física afirman que los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso cada semana para conseguir beneficios y evitar o gestionar los problemas de salud crónicos.

Vía: HealthDay News