,

i-diabetesLuego de analizar 16 estudios que incluyeron a casi 900 mil personas de alrededor del mundo, una investigación publicada en la revista “Dibetology & Metabolic Syndrome” observó que las personas que padecen prediabetes tienen un riesgo aumentado de un 15 por ciento de sufrir cáncer.

Asimismo, el estudio indicó relaciones significativas entre la prediabetes y ciertos tipos específicos de cáncer, como el de estómago, el colorrectal, el de hígado, el de páncreas, el de mama y de endometrio. En tanto, no existió una asociación entre la prediabetes y el cáncer de pulmón, de próstata, de ovario, de riñón ni de vejiga.

En todo caso, es importante señalar que la investigación encontró una asociación, pero no una relación de causalidad entre la prediabetes y dichos cánceres. Aun así, a decir de los investigadores, estos resultados tienen implicaciones sanitarias importantes que indican que las tasas de prediabetes y de diabetes están aumentando en muchos países en desarrollo y desarrollados.

De acuerdo con Yuli Huang y sus colaboradores, adscritos al Primer Hospital del Pueblo del Distrito de Shunde, en China, consideran que debido a esta alta prevalencia de prediabetes y su asociación con cáncer, una intervención con éxito en esta población podría tener un impacto importante sobre la salud pública.

Vía: HealthDay News