i-embarazoPara tener un buen embarazo las futuras mamás deben de tener en cuenta varios factores que deben evitar para que el bebé nazca sano.

La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda una serie de factores que las futuras madres deben evitar para protegerse durante el embarazo:

Tabaco: Definitivamente fumar para una mujer embarazada está estrictamente prohibido ya que el tabaco puede ser muy perjudicial para el feto, entre las consecuencias de fumar durante el embarazo se encuentra el hecho de que el bebé puede nacer de muy baja estatura y peso lo que puede poner en riesgo su vida.

Alcohol: El consumo de bebidas embriagantes debe ser evitado por completo. El consumo frecuente de alcohol durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento como el síndrome alcohólico fetal que consiste en defectos craneofacilales, en extremidades y cardiovasculares que se transmite cuando el feto es expuesto al alcohol.

Mascotas: Lo mejor es que durante el embarazo sea una persona más la que recoja las heces de tus mascotas en especial si son perros o gatos como la toxoplasmosis (un parásito que se transmite de los gatos a los seres humanos, especialmente agresivo con el feto y que habita en las heces de los felinos), por eso en caso tener gato en casa debe ser otra persona la encargada de limpiar el arenero.

Carnes: Cualquier tipo de carne debe estar perfectamente bien cocinada para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionado con la comida. Recuerda también limpiar bien frutas y verduras y lavarte muy bien las manos antes de cocinar.

Baños calientes: Durante el embarazo los especialistas recomiendan que las mujeres eviten el sauna, los baños calientes y cualquier tipo de fuente de calor alto.

 

Vía: Health Library