La ciática es una de las causas del dolor de espalda durante el embarazo. Las personas pueden aliviar los síntomas mediante estiramientos, masajes suaves y otros remedios.

El dolor lumbar es una de las quejas más comunes durante el embarazo y afecta a más de dos tercios de las mujeres.

La ciática es el dolor que provoca la irritación del nervio ciático. El síntoma principal es un dolor punzante que comienza en la zona lumbar y se irradia hacia la pierna.

La ciática es una de las causas menos comunes de dolor de espalda durante el embarazo. Es más probable que la ciática surja durante las últimas etapas, cuando el feto es más grande.

Conoce más: 5 causas de dolor de ombligo durante el embarazo

El síntoma principal de la ciática es el dolor en la zona lumbar, los glúteos y las piernas. Puede comenzar en la zona lumbar e irradiarse hasta las piernas.

Otros síntomas que los médicos asocian con la ciática incluyen los siguientes:

  • Dolor de pierna
  • Mal control de la vejiga
  • Entumecimiento u hormigueo en las piernas
  • Debilidad en la espalda baja o las piernas
  • Sensación de ardor en las extremidades inferiores
  • Dolor que empeora al toser, moverse o estornudar

Las mujeres que experimentan estos síntomas durante el embarazo deben mencionarlo durante su próxima cita con el médico.

Generalmente, las personas pueden aliviar el dolor relacionado con la ciática con algunos remedios caseros simples. En la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá por sí solo en unas pocas semanas.

 

Fuente: Medical News Today