La costra láctea es una erupción común en los bebés que se presenta en el cuero cabelludo y la frente. La apariencia escamosa y grasosa de las manchas puede ser alarmante, pero en realidad son bastante inofensivas. En pieles oscuras, la erupción puede ser rosada o morada, mientras que en pieles más claras puede verse roja. La costra láctea suele mejorar entre los 6 meses y el año de edad.
Conoce más: 7 razones por las que debes llevar al médico a tu bebé si tiene costra láctea
Los expertos recomiendan el siguiente tratamiento para la costra láctea:
- Champú: Elige un champú sin perfume para bebés. Algunos champús están formulados especÃficamente para la costra láctea. Lavarla cada dos dÃas puede ayudar, pero es recomendable no hacerlo con tanta frecuencia si el bebé también padece eccema.
- Aceite para bebés: Aplicar aceite para bebés en el cuero cabelludo antes de lavarlo puede ayudar a aflojar las escamas, facilitando su eliminación. Evita rascar las escamas, ya que pueden dañar la piel y provocar una infección.
- Cepillo o peine: Los cepillos y peines pueden ayudar a eliminar las escamas del cabello. Puedes hacer esto mientras lavas el cabello de tu bebé con champú, cepillando suavemente.
RECUERDA: Consulta al pediatra si la costra láctea es persistente o si tu bebé presenta pérdida de cabello, picazón, dolor u olor a causa de la erupción.
Fuente: Very Well Health