Para cuando tengas 4 semanas de embarazo, generalmente podrás obtener un resultado positivo claro en una prueba de embarazo en orina.

Es gracioso, pero es posible que tu óvulo haya sido fertilizado solo en las últimas dos semanas. De todas formas, la datación del embarazo comienza con el inicio de tu último período menstrual.

Al ingresar esta fecha en una calculadora de vencimiento, puedes estimar el día en que tu pequeña o pequeño podría ingresar al mundo.

Conoce más: 5 sorprendentes cambios físicos durante el embarazo

Cambios en tu cuerpo

Tu bebé acaba de implantarse en tu revestimiento uterino. Tu cuerpo ahora está comenzando una increíble serie de cambios que tendrán lugar durante las próximas 36 semanas, más o menos.

Uno de los primeros signos físicos que experimentarás es la falta de un período. Esto indica que tus niveles de progesterona se están apoderando de tu equilibrio hormonal para mantener tu embarazo.

A medida que tu bebé se desarrolla, tu cuerpo también producirá más y más gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona está presente en la sangre entre 7 y 11 días después de la concepción. Proviene de las células que eventualmente se convierten en la placenta.

A las 4 semanas, los niveles normales deben oscilar entre 5 y 426 mIU/mL.

Si tienes más dudas sobre los cambios corporales a las 4 semanas de embarazo, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline