Te cancer-IUn estudio de la Universidad de East Anglia en la Gran Bretaña reveló que una taza de té y un jugo de naranja podrían ayudar a prevenir el cáncer de ovario.

La investigación reveló que las mujeres que acostumbran consumir alimentos a base de flavonoides (presentes en el té, vino tinto, manzanas y uvas) y flavanonas (que se encuentran en jugos y cítricos) podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer de ovario.

Para el estudio fueron analizados los hábitos alimenticios de casi 172 mil mujeres entre los 25 y 55 años durante 30 años, así encontraron que aquellas que consumían alimentos como cítricos y té eran menos propensas a desarrollar cáncer de ovario.

Aedin Cassidy, directora del estudio reveló que este estudio es el primero realizado a gran escala para definir si consumir habitualmente flavonoides reduce el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de ovario. Cassidy explicó que su equipo encontró que las mujeres que consumen alimentos como el té y los cítricos tenían una tendencia significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario.

La investigadora apuntó que el té y los cítricos pueden ser fácilmente incorporados a la dieta, y recalcó que el estudio que encabezó sugiere que cambiar la dieta puede tener un impacto significativo para reducir el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de ovario. Cassidy apuntó que el consumo de dos tazas de té negro al día está relacionado con una reducción del 31 por ciento de tener cáncer de ovario.

Hay que recordar que para evitar cualquier tipo de enfermedades se debe tener una dieta balanceada y consultar periódicamente al médico. Como dicen: “más vale prevenir que lamentar”.

 

Vía: ABC Salud.