Está bien documentado que el ejercicio frecuente ofrece grandes beneficios a la salud integral de las personas, independientemente de su edad. Ahora, se encontró que estos beneficios son particularmente importantes para los adultos que padecen enfermedades cardíacas.

La investigación, que fue publicada en la revista especializada European Heart Journal, encontró que el ejercicio regular puede ofrecer beneficios adicionales a las personas con problemas del corazón, reduciendo incluso el riesgo de muerte.

Conoce más: ¿Cómo hacer ejercicio si sufres de hipertensión?

Durante el estudio, se encontró que “las personas con enfermedad cardiovascular tenían unos niveles más bajos de actividad física que los que no sufrían de enfermedad cardiovascular, pero mientras más ejercicio hacían, más bajo fue su riesgo de morir durante los seis años de seguimiento”, compartió el doctor Sang-Woo Jeong, líder del estudio y cardiólogo en la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur.

Más ejercicio, menor riesgo

Mientras más ejercicio hacían los participantes, más se reducía su riesgo de fallecer por problemas del corazón, subrayó el especialista. Por lo que invitó a las personas que padecen esta clase de afecciones a abandonar el estilo de vida sedentario y realizar actividad física con frecuencia.

Al final de la investigación, Jeong y su equipo de trabajo encontraron que por cada 150 minutos por semana de actividad física moderada o 75 minutos por semana de actividad física vigorosa, que hacían las personas con enfermedad cardíaca, su riesgo de muerte se reducía en un 14%.

La cantidad de actividad física era equivalente a caminar a paso vivo durante 30 minutos al menos cinco días por semana, más subir pendientes durante 2.5 horas por semana.

En las personas que no padecían enfermedad cardíaca, las que no realizaban actividad física tenían un riesgo 27% más alto de muerte prematura en comparación con quienes hacían la mayor cantidad de actividad física (150 minutos por semana).

“El nuevo hallazgo principal de este estudio es que las personas con enfermedad cardiovascular se benefician de un estilo de vida físicamente activo a un mayor grado”, puntualizó el doctor Jeong.

 

Vía: Health Day News